viernes, 23 de noviembre de 2012

niña en el bosque
(oleo 70x100cm)


Casi no lo termino... desde hace rato quería pintar un caballo, y aqui esta. la pintura en la foto se ve mas iluminada que verla en directo.

Al trabajarle de una semana otra me ocurrieron varias cosas que nunca en mi corta experiencia pintando me habían pasado y la que mas me decepcionó fue la pintura que se había secado en donde iba a pintar otra cosa, ya era demasiado tarde para corregirla como el caso de algunas lineas del piso del fondo de la pintura que hice la semana anterior y donde iba el rostro de la niña que problema para desaparecerlas, me queda de experiencia que si no voy a seguir en una pintura por un tiempo lo mejor es limpiar con aguarras las partes del cuadro que voy a terminar en otro momento.

Me encontré con un escenario lleno de rayos de luz que caen de todos lados del bosque de manera irregular a través de los árboles.. les digo que es algo muy complejo trabajar algo asi sin dañar el origen de la fuente de luz de tal manera que las sombras sean consistentes con el angulo de los rayos, pero a la vez tambien da espacio para inventarse que dichos rayos de luz forman otros reflejos dentro del bosque provocando que algunos puntos donde deberia haber sombras no existan dandole al espectador de la pintura participacion a su imaginacion y a la creacion de otros eventos de su propia creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario